EL LIBRO “ARCO IRIS” DEL COIMUNITARISMO Y LA “MIERDOSIS” COLECTIVA.
El comunitarismo es una filosofía e ideología que desde finales del siglo XX pretende integrar a modo de “tercera vía” los aspectos mas armónicos y compatibles de los dos sistemas principales de pensamiento político-social, el liberalismo capitalista y el socialismo.
En la vida es más importante la calidad que la cantidad, y para conseguir la felicidad y la paz globales hay que recuperar la calma mental de cada persona, y colectiva de cada pueblo, comunidad y civilización, y en el tema de la civilización opino que muchas veces se debe perdonar el máximo y olvidar lo mínimo, justo al revés de cómo hace mucha gente. Por ejemplo, si bien es parcialmente cierta la denuncia que “el libro negro del comunismo” hace respecto de la existencia de cien millones de víctimas causadas por un falso comunismo radical, no es menos cierta mi acusación al capitalismo en exceso materialista de haber causado entre guerras, hambrunas, contaminación y enfermedades diversas...¿más de mil millones de personas?
Pero claro, el sistema de la “civilización occidental” controla la política, la economía, la religión y la cultura para mantener alienadas o “fuera de sí mismas” a grandes masas de población humana, mediante la amenaza militar y policial, la corrupción financiera y burócrata, y las mafias de droga, sexo y medios de comunicación de masas...¿de borregos? Desde el rol psicológico y legendario que asumí como “antecristo” o falso profeta, y como un poeta maldito más -y a pesar de todo, más víctima que verdugo de mis circunstancias-, al vivir en una sociedad capitalista como la española veo mucha rabia, locura e injusticia social, e incluso multitud de caos personales por todas partes, y no es sólo o principalmente proyección de mis propias locuras.
Los Estados Unidos de América son el país más contaminante –y uno de los más violentos- del mundo, y si el resto del mundo lo toma como modelo de “democracia” y “civilización”, ¿qué destino le está reservado a la humanidad sino el puñetero caos ecosocial global? Pues mirad que yo prefiero morir hoy con lo que me queda de dignidad, conciencia y sana fe o actitud mental positiva que vivir otros 40 años sin la conciencia tranquila y semiesclavo de una sociedad asesina de lo humano y suicida en lo ecológico. De la soberbia y del orgullo mejor de momento ni hablamos, ni de la prepotencia de los gobernantes que dan lugar a que muchos africanos se dejen la vida por intentar alcanzar el falso paraíso del rico Occidente, o a que muchos jóvenes sean acusados de terrorismo y condenados a años de cárcel por quemar un simple cajero automático, acá mismo, en Euskadi.
La crisis no es sólo económica, y menos aún en los países más ricos, sino sobre todo ética, educativa, ecológica, emocional –de pareja, familia, vecinos,...-, y espiritual, que aunque todo o casi todo se pueda explicar desde la razón, no conviene pasarse de intelectualismos teóricos o desequilibrios entre reflexión y acción que restan energías al verdadero sentido de la vida: La felicidad del corazón y la coherencia entre pensamientos, emociones, palabras y actos. Y es por ello que a la gente más culta aconsejo “pasar a la acción” de difundir su sabiduría, y por el contrario, a la gente más ignorante mejorar su formación intelectual.
Ante el exceso de información la mente se olvida de, por ejemplo, lo que pasó hace un año, y por ello recomiendo ver o leer un solo noticiario por semana, y aún así filtrando, reflexionando y contrastando la información, pero sobre todo no caer en el cotilleo, morbo o envidia que provocan los programas de la prensa “rosa” y los “reality shows”, que son formas de alienación y escape de los problemas reales, al igual que el excesivo entusiasmo por el deporte de competición.
En esta sociedad tan alienada y neurótica, es de vital importancia para la dignidad humana y la supervivencia ecológica superar la presión social y el “desamor estructural” causados por el secuestro emocional o “Síndrome de Estocolmo”, y desarrollar al máximo la personalidad y autoestima propias; Por ejemplo, la mayoría de mujeres llevan en el subconsciente la contradicción del sadomasoquismo judeocristiano, pues por un lado han sido anuladas y explotadas por el hombre, y por otyro lado saben que con más guerras y violencia es muy difícil superar viejos complejos de sumisión y miedos subconscientes.
Esta es la única forma de distinguir entre libertad y libertinaje, y también sirve para recordar que “más vale pedir con honra que trabajar con deshonra”, y como deshonra entiende el Partido Popular español la retirada de las tropas ¿de ocupación? de Kosovo. ¿Será porque quiere volver al neoimperialismo militar de hace 500 años uniéndose al grupo de países opresores y explotadores?...Y lo que es más grave aún: ¿Acaso consultan y debaten las jerarquías de los principales partidos políticos a las bases militantes sobre sus decisiones?...¿Es éste el modelo de participación democrática al que aspiran en el fondo de su corazón la mayoría de votantes y pueblos del mundo?...¿Van a corregirse de su grave alienación política -contra la que nos avisó Marx- las minorías dirigentes de los actuales estados pseudo demócratas? Sospecho que la respuesta a las tres últimas preguntas es “no”, y por ello las comunidades y los pueblos de todo el mundo resistiremos y venceremos...¡Hasta corregir “palmo por palmo y punto por punto” todas las injusticias cometidas!
Mirad la intención, la buena fe o actitud mental positiva, la voluntad de acertar o de errar antes de sojuzgar cualquier acto y expresión humana, e intentad por todos los medios que no paguen ni un segundo más los justos por la codicia, la soberbia y la ira de los “pecadores”, cuya neurosis en muchos casos se convierte en “mierdosis” a estas alturas de descaro global.
Hago una advertencia o aclaración sobre mi “carta a Rajoy” por cuanto en ella insinúo la conveniencia de declarar el “estado de alarma”, pero me refiero al sentido de alarma global sobre la gravedad de la problemática humana y ecológica, no al sentido que se recoge en la constitución, que sería otra justificación para recortar aún más los derechos y libertades civiles.
También advierto y recuerdo lo tristes y muertas que están muchas calles, casas y almas de muchos barrios ricos...en lo material, que como dice un proverbio sufí “la riqueza castra el corazón”, y la sana fe que yo predico consiste en vencer el miedo y la pereza de nuestra propia inercia o negativismo mental, y también en cuidarse de las apariencias engañosas y peligrosas tentaciones, prisas y locuras insanas. Lo mejor que dijo san Agustín en toda su vida fue aquello de “ama y haz lo que quieras”, pero con mucho cuidado de no malinterpretar esto. Por vuestro bien os aviso.
Ante la gravedad de la situación y del descaro, corrupción y “mierdosis” colectivas me pregunto si ya llevamos inoculado el microchip de gilipollas y quien se mueva si sale en la foto “finish” y fúnebre...O si uno de cada ocho de nosotros es un infiltrado o espía del sistema en cada casa, empresa y asociación...¿Hay ya un gobierno en la sombra de 144000 “elegidos” para gobernarnos al resto?...¿Son USA, China y Vaticano la encarnación actual de la bestia, el dragón y la ramera indicados en el mismo Apocalipsis de san Juan?...¿Su codicia y soberbia les ha vuelto tan locas a las minorías dirigentes que ya no piensan ni en el verdadero bien para sus hijos?...¿He cruzado la “línea prohibida” escribiendo y publicando esto?...A este ritmo de “vida” le queda muy poco tiempo a la humanidad para reaccionar de forma positiva, y si no sigo escribiendo sospechad que a mí tampoco...
En “Mad-rip”, Abril del 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario