lunes, 24 de agosto de 2009

Si corrompen mis ideas...

Creo haber creado en mis investigaciones y escritos las bases teóricas para un nuevo modelo de desalienación mental y reorganización sociocultural, o un nuevo paradigma de ecodesarrollo humano que permitirá simplificar las normas sociales en beneficio de una mayor complejidad en la evolución integral de las personas, a nivel global de toda la humanidad.
Si algún día llegan a realizarse mis propuestas -destinadas al éxito según alguna profecía bíblica- desconfiad de toda persona e institución que no cuente con mi propia filosofía, ética, metodología y espíritu, pero en cuanto se formalicen los foros sociales vecinales (preferible desde las bases sociales), ya será muy dificil perder el buen control de mi "tercera vía".

sábado, 13 de junio de 2009

actualización del "pira"

PLAN INTEGRAL DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN –“PIRA”- PARA LA URGENTE CREACIÓN DE 2,2 MILLONES DE EMPLEOS DIRECTOS, Y 300.000 FOROS SOCIALES EN ESPAÑA:

Si dividimos la población total española de aprox. 45 millones de personas entre el número ideal de socios –150- que debe componer cada foro vecinal como unidad básica de gestión y administración en el plan de reorganización social que propongo, nos dan un total de 300.000 foros sociales vecinales, o uno por cada 70 viviendas del total de 22 millones del parque de viviendas en España.
Esta reorganización social en foros vecinales es la clave del nuevo paradigma de ecodesarrollo humano, y además de la idónea descentralización y simplificación administrativa permitirá una mayor participación democrática vía internet y asambleas temáticas en relación a las ocho facetas vitales que componen la clave de la desalienación mental colectiva que propongo.
A continuación se desarrolla la creación de los foros sociales provisionales previos a los definitivos elegidos por los propios vecinos en cuantas asambleas y votaciones sean necesarias, y sobre todo la creación urgente de seis empleos de desarrollo sociocultural y ecológico en cada foro vecinal:
-Una mini guardería infantil en un piso o local dedicado a tal fin, o “guarde” por su abreviatura.
-Una mini residencia “de día” para ancianos en otro piso habilitado para ello, o “resi”.
-Un asesor ecológico y centro de reciclaje que coordine la gestión ambiental y urgente reciclaje de todo su vecindario, o “ases”
-Un asesor informático y administrativo para acelerar e igualar la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías, o “asis”
-Un animador sociocultural y de ayuda a domicilio que coordine la satisfacción de las necesidades y derechos sociales básicos,o “asas”.
-Un coordinador y animador general en cada foro social vecinal, “cafos”.

300.000 foros sociales x 6 empleos en cada foro, dan un total progresivo de 1800.000 empleos directos, más considerando la división administrativa de España en aprox. 10.000 municipios, distritos y barrios, y la conveniencia en algunos casos de un doble turno permanente por la utilidad ecosocial del desempeño y reforma laboral previstos, nos dan un total aproximado de otros 400.000 empleos directos en las siguientes funciones principales:
-10.000 asesores de salud naturista y preventiva, o “asanas” por las iniciales.
-20.000 psicoterapeutas y mediadores sociales, o “simes”.
-20.000 educadores de apoyo o “edas”.
-10.000 traductores e interpretes, o “teis”.
-10.000 auxiliares de justicia, o “ajus”.
-40.000 guardias nocturnos o “serenos”.
-10.000 conductores de metro nocturno, coche compartido y mensajeros, “mensas”.
-40.000 repobladores forestales y urbanos, “refus”.
-10.000 técnicos de energías alternativas y bioconstrucción, “tebis”.
-20.000 coordinadores artísticos, grafiteros y animadores de hospital, “cargas”.
-20.000 coordinadores y técnicos de integración social, especialmente para los colectivos sociales más deficitarios, o “cisos”.
-20.000 coordinadores informáticos, “cois”.
-20.000 coordinadores ambientales, “coas”.
-10.000 coordinadores económicos, “coes”.
-20.000 coordinadores de bancos de tiempo y voluntariado ecosocial, “cotis”.
-20.000 coordinadores culturales, o “cocus”.
-100.000 aprendices de oficios varios a media jornada, mediante una ley que agilice su contratación exenta de impuestos.
-Otros miles de empleos indirectos en construcción, hostelería y otros servicios y producción industrial y agraria, que sustituirán a los empleos que vayan quedando obsoletos para la dignidad humana y la sostenibilidad ambiental, derivados de la seguridad privada, la prostitución, el juego, las empresas funerarias y de trabajo temporal, y otras formas de alienación laboral y especulación financiera, política, religiosa, cultural e incluso sindical.

Consideraciones generales del proyecto “PIRA”:
-1ª- El estado a través de su administración en regiones, comarcas, ayuntamientos distritos y barrios, y la Comunidad de la que todos formamos parte a través de un foro vecinal, financiaremos o sufragaremos dos tercios de cada salario, pagándose el tercio restante por medio de una vivienda o de ventajas en los emergentes “bancos de tiempo y voluntariado ecosocial”.
-2ª- Se necesita un gran esfuerzo de cooperación entre el estado, el mercado y la Comunidad de ciudadanos y pueblos del estado, aparcando al nivel personal y privado las obsoletas discusiones y conciencia sobre política y religión convencionales, muchas veces dogmáticas e insanamente reaccionarias y reacias asumir la gravedad de los desafíos humanos y ecológicos que debe afrontar la humanidad.
-3ª- Designación en el seno y espíritu de la Alianza de Civilizaciones, de un comité provisional de expertos de los diversos agentes sociales que coordine el proceso de formación de los foros sociales de los diversos ámbitos funcionales y geográficos.
-4ª- Tras la corrección de errores difusión pública del “pira” y del manifiesto “Comunitarista, Espiritual y Sociable” para crear la conciencia mental y espíritu cooperativo que faciliten y aceleren su inmediata aplicación práctica.
-5ª- Por la excesiva velocidad y errático rumbo que sigue la humanidad en el dominante modelo de “civilización occidental”, hay una gran inercia mental negativa que pone resistencia incluso emocional a adoptar esta profunda reforma sociocultural y de muchas condiciones laborales y prácticas empresariales.
-6ª- La reorganización social de toda la humanidad en doce tribus de ámbito continental está inspirada en la Biblia, el libro que orienta la principal “religión” cristiana, y también el liderazgo de España en este “nuevo” paradigma de ecodesarrollo humano. También está inspirada la resurrección de los “muertos en espíritu” o ánimo, y la incineración obligatoria de todos los difuntos y restos mortales para reducir el creciente morbo cultural y las diferencias sociales ante la muerte, además de reciclar todos los cementerios en verdaderos “camposantos” repletos de los frutos del edén...
-7ª- Convocatorias progresivas, constitución de los foros sociales definitivos, y designación de sus comités directivos. Coordinación con los inmediatos niveles geográficos para la mayor eficacia posible en la aplicación del manifiesto “CES” que sintetiza las ideas de “El libro de la vida y la alianza dela rco iris”. ¿Cuanta injusticia, ceguera mental, locura emocional, caos y dolor serán aún necesarios para que España, Europa y el mundo entiendan la gravedad de la situación, y las reformas radicales que se necesitan para afrontarla?....¿Cuánto tiempo e hipocresía seguirá aguantando la humanidad antes de atender mi “pira” de resolútica global y verdadero “Ecodesarrollo Umano”?
¿Quieres más info sobre mis propuestas anti crisis y anti caos ecosocial o apocalipsis global? Mira mi web LIBRODELAVIDA.ORG y entenderás mucho más...Lo que no entiendas o compartas deberás criticármelo si quieres que coevolucionemos juntos, claro.

lunes, 8 de junio de 2009

¡OTRA VEZ PIDO PERDÓN!

Pido perdón porque en mi libro identifico a la “ramera” del Apocalipsis bíblico con el Vaticano y las falsas religiones dogmáticas, y es que –como dijo Marx- la alienación política es mucho más peligrosa que la religiosa, pues desde la política se pueden frenar los dogmáticos y falsos conceptos de “dios”, pero desde la religión es casi imposible corregir la codicia económica y la soberbia mental de las élites dominantes, y menos aún en las repúblicas islámicas.
No obstante mi respeto por el Cristo histórico básico y su mensaje de amor cristalino, ¡maldito sea el sadomasoquismo de la civilización judeocristiana, que es la que mejor puede –si quiere- revertir la situación de caos global o Apocalipsis humanitario y ecológico contra el cual yo ya escribí un nuevo paradigma de reorganización social y ecodesarrollo humano. También me temo que estaba equivocado al afirmar que la cifra de 30.000 niños muertos cada día por hambre era una exageración del “sistema” para meternos miedo a las masas mundiales, pues si es cierto que la humanidad cuenta con recursos para arreglar el planeta varias veces, no es menos cierto que también tiene capacidad para destruirlo muchas más veces, y se produce la inhumana paradoja de que en algunas zonas hay hambre y en otras se revienta de obesidad, infartos, cánceres y contaminaciones varias.
Jesucristo y Nietsche nos avisaron del peligro de vivir con miedo a ser nosotros mismos, y Marx contra la pereza; Ahora sin pereza recuerdo a los lectores la importancia de la conciencia, el “quinto elemento” desde el cual se comprenden los otros cuatro que aparecen en mi web LIBRODELAVIDA.ORG, y que nos protege de la “quinta columna” o “leones con piel de cordero”, del secuestro emocional causado por el miedo y el dolor, y de la violencia y el estrés que caracterizan el desarrollismo del sistema capitalista, y que sólo se combatirá con la desalienación colectiva y la práctica personal de la comprensión, la compasión, la coherencia, la meditación, el silencio, el “movimiento lento”,...
En suma, la “gran ramera” es el consejo de seguridad de la ONU, formado por los cinco países mayores fabricantes y exportadores de armas –Francia, USA, Rusia, China e Inglaterra-, que junto con la jodida alienación de las clases medias mundiales que consienten tanta hipocresía global forman el acróstico de iniciales “FURCIA”...¿O acaso será la ramera USA montada sobre las otras siete cabezas del “G8”?....¿Tendrán ya un plan preparado por los falsos judeocristianos y neoconservadores para que gobiernen el mundo los 144.000 “elegidos” del Apocalipsis? Yo prefiero pensar que los 144.000 son los minutos que planifico con libertad responsable y solidaria para los próximos cien días, y si el apóstol Pedro negó tres veces a Jesucristo yo le vengo a afirmar seis veces con mi filosofía personal del “SI”:
-Simplificación vital.
-Sintesis mental.
-Sincretismo cultural.
-Sinceridad emocional.
-Sistema internacional de medidas.
-Silencio contemplativo y escucha activa.
Como señala Noam Chomsky, nueve de cada diez dólares que circulan por el mundo son especulativos, y no se sustentan en bienes físicos reales; Esta circunstancia unida a la crisis energética y la creciente corrupción global hacen sospechoso al gobierno de USA –a través de la CIA- de provocar y organizar los atentados del “11S”, además de multitud de incoherencias en las investigaciones.
A pesar de todo esto, hay motivos para la esperanza, pero ¿cuántos inocentes más acabarán en cárceles, centros psiquiatricos o asesinados impunemente por la injusticia imperante a nivel global?...¿Y cuánta más miseria y explotación debe sufrir una mayoría humana para el beneficio de una minoría?
Yo también quiero un servicio de coche compartido como en Suiza, pero sin ser cómplice del blanqueo de dinero de mafias diversas, y aunque ahora sea un país muy activo en la defensa de la paz, ¡no se apea de los injustos privilegios del pasado!...Y también quiero un habitat disperso como en los Estados Unidos, en donde la mayoría del pueblo tiene su chalecito construido con el sufrimiento del resto del mundo causado por sus 4000 empresas de armas y su mentalidad esquizofrénica, que oscila entre la moral puritana y el imperialismo militar y financiero.
Pero el juicio de la humanidad a si misma ya se está produciendo, y ahora que se les ve “el plumero” -y el garrote- de su codicioso imperialismo, USA tiene todos los enemigos que se ha buscado, pues por ejemplo sin querer volver a la energía nuclear por lo que sabe de lo ocurrido en Harrisburg y Chernobyl, si sube el precio del petróleo favorece a Rusia, Venezuela y los países árabes, pero si lo baja favorece a China.
Ante la crisis financiera, social y ecológica global se van “bajando del burro” hasta el punto de que ya Obama, ya el papa católico exigen a su aliado Israel que reconozca al estado Palestino, pero ahí no acaba la exigencia de justicia, pues tendrán que reconstruir Irak –la vieja Babilonia bíblica-, y depurar la corrupción de entre los responsables de tanta guerra y corrupción injusta e innecesaria. Y esos responsables políticos deberán pagar con cárcel hasta los 100 años si es preciso para su arrepentimiento y reinserción social...si antes no caen en otras formas de justicia popular o “divina” más radical, claro.
A nivel global yo contemplo dos opciones o planes principales para superar el caos global; El primero consiste en que toda la humanidad vaya aceptando, debatiendo y criticando mis tesis de centro-izquierda político, y lleguemos cuanto antes a la verdadera alianza global “del arco iris” que yo he bocetado, dejando atrás la “leyenda negra” española.
El segundo plan consiste en que la “derecha” mundial siga resistiéndose a las urgentes reformas de resolútica global que ya le he ofertado a través de las instituciones españolas y mundiales, y espere a que “más temprano que tarde” la mayoría de la humanidad se alíe en torno al socialismo libertario básico -y más allá de la política convencional de estados corruptos y mercados codiciosos mi “comunitarismo espiritual y sociable”- que pueda contrarrestar el actual caos global, y juzgue con mayor dureza -¿volviendo al “ojo por ojo”?- todos los sufrimientos, aberraciones e injusticias causadas por las burguesas élites dirigentes de la política, la economía, la religión y la cultura.
“Divide, corrompe o aniquila a las masas proletarias” ha sido la ideología de la derecha tradicional, en ausencia de un discurso teórico coherente con los más elementales derechos y valores humanos. Por cuanto a veces la izquierda se ha portado de forma tan hipócrita como la derecha, y porque la ecología global y el espíritu de la “madre tierra” no se pueden permitir nuevos errores y horrores, habrá que tener aún más paciencia y prudencia antes de juzgar los errores de uno y otro bando, pero el juicio ya está en marcha, y ni el club Bilderberg, el “G(“ o el “G20” con su boicot a las reformas económicas de gobiernos socialistas, ni los fanatismos radicales y dogmas políticos, anarquistas o religiosos podrán pararlo.
A pesar de que muchos de los censados como cristianos o musulmanes abdicarían de su “fe” por 30 euros o incluso gratis, hay que tener mucho cuidado con la presión social y la culpa que se derivan del sadomasoquismo de la civilización judeocristiana, o con la excesiva resignación y explotación tan comunes en el Islam o en el hinduismo, pues ya mucha gente se está pasando de “lista” por miedo a parecer tonta, y en el actual caos global se entiende la canción de Silvio Rodríguez en la que dice “la rabia, ¡coño!, paciencia, paciencia”.
Hablando de culpabilidad judeocristiana, yo mismo arrastro en mi personalidad varios factores que me señalan como culpable de muchos males por ser hombre, blanco, español ¡y poeta!, y por haber criticado –aún con la mayor diplomacia posible- a la mafia, a los dogmatismos falsamente religiosos de cristianos, musulmanes y judíos, y a los extremos políticos del imperialismo capitalista y de falsos socialismos tengo la sospecha de que crucé una “línea” peligrosa, y si desaparezco y no escribo una línea en mi estilo habitual cada mes, pensad que se cumplieron mis peores pronósticos.
Mi caótica personalidad como avatar tragicómico de los “últimos tiempos” de varias religiones y culturas, ¿no satisface el misticismo espiritual patente en muchos ritos morbosos y latente en el subconsciente de una mayoría humana ansiosa por mejorar su nivel de vida personal con visión global? Yo ya avisé a la humanidad contra la grave alineación colectiva de las clases medias mundiales que aún no entienden y asumen la gran prioridad que el ecodesarrollo humano tiene para la propia supervivencia humana y ecológica, y que la opción más prudente y lógica es evitar nuevas divisiones sociales por política o religión, aunque tampoco se debe renunciar a la justicia y a la aplicación progresiva y reformista de las tesis básicas del socialismo libertario
De momento mi libro sólo se vende –o eso quisiera yo- en algunos bares del centro de Madrid, y si alguien entiende y comparte la mayor parte de mi manifiesto “CES” ya no necesita leer el resto del libro, sino difundir eso que ya entiende y experimenta a nivel personal, pues mi manifiesto personal constituye un verdadero programa alternativo, integrador, conciliador, desalienante, esperanzador, coherente,...¡y espiritual frente a tanto exceso de materialismo y falsa religiosidad! Lo religioso y éticamente justo, bello y armónico es reorganizar la ONU en el sentido de mi libro, y a partir de ahí acabar con el hambre, las guerras, la violencia, la injusticia y el creciente caos humanitario y ecológico.
....¿Cuatro millones de empleos alternativos en España?....¿Obligación de incinerar todos los difuntos para igualar la “dignidad” de muchas víctimas inocentes con la de sus verdugos, y resurrección espiritual de una mayoría humana?...¡Todo eso ya está en la sección “fuego” de mi libro y web LIBRODELAVIDA.ORG!

viernes, 24 de abril de 2009

y ojo con la locura, KE LAS HAY BUENAS-LLAMADAS SINCRONISMOS, INTUICIONES, EMPATIAS Y COMPLICIDADES SUBCONSCIENTES-, REGULARES Y MUY MALAS

jueves, 23 de abril de 2009

LA PUTA RAZÓN, DECÍA LUTERO...

Ola, perdón por usar tanto la razón y por haber cometido algún eror en mi web LIBRODELAVIDA.ORG, pero ya estoy tratando de solucionarlo. Me refiero a la descarga gratuita del libro, que se puede hacer desde el corazón de la página inicial en lugar de hacerlo desde la faceta "aire" como está previsto. Por lo demás merece la pena, digo la alegría echar un vistazo o empaparse de mis ideas de resolútica ecosocial con visión global, entre ellas mi MANIFIESTO CES, mi boceto de cuatro millones de trabajos para España, o la conveniencia de aplicar incineración obligatoria para reducir el morbo colectivo sadomasoquista, reciclar los cementerios en jardines de marihuana y otras plantas medicinales, y de paso igualar la dignidad de las víctimas de la dictadura -franquista o de otros tipos- con las del Valle de los Caídos y del Escorial, que ya ni los mamones de los Borbones tienen sitio en sus podridas catacumbas. ¿Recordáis lo que es el secuestro emocional o "síndrome de Estocolmo"? Es el principal problema de la humanidad que sigue votando a la derecha o a la falsa izquierda estalinista por el miedo paralizante a ser uno mismo persona integral, miedo heredado incluso a nivel subconsciente.
En la actual coyuntura histórica y ecológica incluso el posibilismo reformista de la socialdemocracia y muchos socialismos se pueden considerar de "centro-derecha" político, y yo "solito" he integrado y diseñado un plan de desalienación colectiva para superar los errores del obsoleto parlamentarismo burgués, aunque mientras tanto debamos seguir votando los socialismos más honestos y radicales...¡¡¡Digan lo que digan los radicales anarquistas, falsamente judeocristianos o musulmanes!!! Os lo repito: LIBRODELAVIDA.ORG y BLOGCES.BLOGSPOT.COM...y un poquito de ayuda con mi microeconomía para relajar mis nervios si keréis y podéis, por favor,..

miércoles, 8 de abril de 2009

El libro "arco iris" del comunitarismo y la "mierdosis" colectiva

EL LIBRO “ARCO IRIS” DEL COIMUNITARISMO Y LA “MIERDOSIS” COLECTIVA.
El comunitarismo es una filosofía e ideología que desde finales del siglo XX pretende integrar a modo de “tercera vía” los aspectos mas armónicos y compatibles de los dos sistemas principales de pensamiento político-social, el liberalismo capitalista y el socialismo.
En la vida es más importante la calidad que la cantidad, y para conseguir la felicidad y la paz globales hay que recuperar la calma mental de cada persona, y colectiva de cada pueblo, comunidad y civilización, y en el tema de la civilización opino que muchas veces se debe perdonar el máximo y olvidar lo mínimo, justo al revés de cómo hace mucha gente. Por ejemplo, si bien es parcialmente cierta la denuncia que “el libro negro del comunismo” hace respecto de la existencia de cien millones de víctimas causadas por un falso comunismo radical, no es menos cierta mi acusación al capitalismo en exceso materialista de haber causado entre guerras, hambrunas, contaminación y enfermedades diversas...¿más de mil millones de personas?
Pero claro, el sistema de la “civilización occidental” controla la política, la economía, la religión y la cultura para mantener alienadas o “fuera de sí mismas” a grandes masas de población humana, mediante la amenaza militar y policial, la corrupción financiera y burócrata, y las mafias de droga, sexo y medios de comunicación de masas...¿de borregos? Desde el rol psicológico y legendario que asumí como “antecristo” o falso profeta, y como un poeta maldito más -y a pesar de todo, más víctima que verdugo de mis circunstancias-, al vivir en una sociedad capitalista como la española veo mucha rabia, locura e injusticia social, e incluso multitud de caos personales por todas partes, y no es sólo o principalmente proyección de mis propias locuras.
Los Estados Unidos de América son el país más contaminante –y uno de los más violentos- del mundo, y si el resto del mundo lo toma como modelo de “democracia” y “civilización”, ¿qué destino le está reservado a la humanidad sino el puñetero caos ecosocial global? Pues mirad que yo prefiero morir hoy con lo que me queda de dignidad, conciencia y sana fe o actitud mental positiva que vivir otros 40 años sin la conciencia tranquila y semiesclavo de una sociedad asesina de lo humano y suicida en lo ecológico. De la soberbia y del orgullo mejor de momento ni hablamos, ni de la prepotencia de los gobernantes que dan lugar a que muchos africanos se dejen la vida por intentar alcanzar el falso paraíso del rico Occidente, o a que muchos jóvenes sean acusados de terrorismo y condenados a años de cárcel por quemar un simple cajero automático, acá mismo, en Euskadi.
La crisis no es sólo económica, y menos aún en los países más ricos, sino sobre todo ética, educativa, ecológica, emocional –de pareja, familia, vecinos,...-, y espiritual, que aunque todo o casi todo se pueda explicar desde la razón, no conviene pasarse de intelectualismos teóricos o desequilibrios entre reflexión y acción que restan energías al verdadero sentido de la vida: La felicidad del corazón y la coherencia entre pensamientos, emociones, palabras y actos. Y es por ello que a la gente más culta aconsejo “pasar a la acción” de difundir su sabiduría, y por el contrario, a la gente más ignorante mejorar su formación intelectual.
Ante el exceso de información la mente se olvida de, por ejemplo, lo que pasó hace un año, y por ello recomiendo ver o leer un solo noticiario por semana, y aún así filtrando, reflexionando y contrastando la información, pero sobre todo no caer en el cotilleo, morbo o envidia que provocan los programas de la prensa “rosa” y los “reality shows”, que son formas de alienación y escape de los problemas reales, al igual que el excesivo entusiasmo por el deporte de competición.
En esta sociedad tan alienada y neurótica, es de vital importancia para la dignidad humana y la supervivencia ecológica superar la presión social y el “desamor estructural” causados por el secuestro emocional o “Síndrome de Estocolmo”, y desarrollar al máximo la personalidad y autoestima propias; Por ejemplo, la mayoría de mujeres llevan en el subconsciente la contradicción del sadomasoquismo judeocristiano, pues por un lado han sido anuladas y explotadas por el hombre, y por otyro lado saben que con más guerras y violencia es muy difícil superar viejos complejos de sumisión y miedos subconscientes.
Esta es la única forma de distinguir entre libertad y libertinaje, y también sirve para recordar que “más vale pedir con honra que trabajar con deshonra”, y como deshonra entiende el Partido Popular español la retirada de las tropas ¿de ocupación? de Kosovo. ¿Será porque quiere volver al neoimperialismo militar de hace 500 años uniéndose al grupo de países opresores y explotadores?...Y lo que es más grave aún: ¿Acaso consultan y debaten las jerarquías de los principales partidos políticos a las bases militantes sobre sus decisiones?...¿Es éste el modelo de participación democrática al que aspiran en el fondo de su corazón la mayoría de votantes y pueblos del mundo?...¿Van a corregirse de su grave alienación política -contra la que nos avisó Marx- las minorías dirigentes de los actuales estados pseudo demócratas? Sospecho que la respuesta a las tres últimas preguntas es “no”, y por ello las comunidades y los pueblos de todo el mundo resistiremos y venceremos...¡Hasta corregir “palmo por palmo y punto por punto” todas las injusticias cometidas!
Mirad la intención, la buena fe o actitud mental positiva, la voluntad de acertar o de errar antes de sojuzgar cualquier acto y expresión humana, e intentad por todos los medios que no paguen ni un segundo más los justos por la codicia, la soberbia y la ira de los “pecadores”, cuya neurosis en muchos casos se convierte en “mierdosis” a estas alturas de descaro global.
Hago una advertencia o aclaración sobre mi “carta a Rajoy” por cuanto en ella insinúo la conveniencia de declarar el “estado de alarma”, pero me refiero al sentido de alarma global sobre la gravedad de la problemática humana y ecológica, no al sentido que se recoge en la constitución, que sería otra justificación para recortar aún más los derechos y libertades civiles.
También advierto y recuerdo lo tristes y muertas que están muchas calles, casas y almas de muchos barrios ricos...en lo material, que como dice un proverbio sufí “la riqueza castra el corazón”, y la sana fe que yo predico consiste en vencer el miedo y la pereza de nuestra propia inercia o negativismo mental, y también en cuidarse de las apariencias engañosas y peligrosas tentaciones, prisas y locuras insanas. Lo mejor que dijo san Agustín en toda su vida fue aquello de “ama y haz lo que quieras”, pero con mucho cuidado de no malinterpretar esto. Por vuestro bien os aviso.
Ante la gravedad de la situación y del descaro, corrupción y “mierdosis” colectivas me pregunto si ya llevamos inoculado el microchip de gilipollas y quien se mueva si sale en la foto “finish” y fúnebre...O si uno de cada ocho de nosotros es un infiltrado o espía del sistema en cada casa, empresa y asociación...¿Hay ya un gobierno en la sombra de 144000 “elegidos” para gobernarnos al resto?...¿Son USA, China y Vaticano la encarnación actual de la bestia, el dragón y la ramera indicados en el mismo Apocalipsis de san Juan?...¿Su codicia y soberbia les ha vuelto tan locas a las minorías dirigentes que ya no piensan ni en el verdadero bien para sus hijos?...¿He cruzado la “línea prohibida” escribiendo y publicando esto?...A este ritmo de “vida” le queda muy poco tiempo a la humanidad para reaccionar de forma positiva, y si no sigo escribiendo sospechad que a mí tampoco...
En “Mad-rip”, Abril del 2009.

sábado, 14 de marzo de 2009

ante to mucha calma..,karma y darma

Ola, pos JAZZ TOY AQUÍII otra vez pa recordaros que cuanto menos se miren las pupas y enfermedades, menos se crecerán; También kiero animaros a comprar mi libro en papel, porque el dinero relaja los nervios como dijo Voltaire, y si yo estoy tranquilo soy un gran emisor de ondas positivas, e incluso bastante divertido...Por último también recordaré el lema de la masonería francesa, la más progresista y menos machista, que dice que no se debe discutir mucho por política o religión, aunque sí dialogar, y sobre todo hacer. Salú, redpública, paz y bien. Ved mi web LIBRODELAVIDA.ORG, y criticadme

domingo, 8 de marzo de 2009

CARTA A LAS TRES Y PICO ESPAÑAS

CARTA A LAS TRES Y PICO “ESPAÑAS”, Y A TODA LA HUMANIDAD.
¡Oh, amable Madrid, acogedora y quijotesca España, y amada y a veces odiosa humanidad: Gran rabia y desesperación siento por mis propias debilidades y errores, y por la poca atención y ayuda que se presta a mis utópicas propuestas de resolútica global que se pueden descargar en mi web LIBRODELAVIDA.ORG, propuestas que ayudarán a la humanidad a entender estas nuevas reflexiones, y a superar el gran “desamor estructural” y el creciente caos global o Apocalipsis ecológico y social. Este caos está formado por multitud de debilidades, traumas y errores incluso subconscientes, causados por una minoría humana para sufrimiento, explotación y dolor de una gran mayoría.
Pero sucede que mucha gente se está pasando de “lista” por miedo a parecer “tonta”, y se cumple el refrán que dice: “Unos por otros la casa sin barrer y el planeta lleno de mierda”, con perdón....¿Hasta cuando seguirán pagando los justos por los errores de los pecadores?
“A bote pronto”, ahora que el “barco” del capitalismo imperialista hace aguas por todas partes, se me ocurre contarle algunas reflexiones que se derivan de mis utópicas propuestas, y que constituyen un plan de ilusión estatal, salud natural, desalienación colectiva, sostenibilidad ecosocial, firmeza ética, “pandevolución” económica, paraíso intercultural,...¡y salvación “espiritual”!...Aquí van esas reflexiones complementarias a las expuestas en mi libro y manifiesto, pero aquí en España aún estamos a tiempo de hacer realidad el tópico de “unidad de destino en lo universal” y diversidad de origen en lo local....¿O la “ceguera mental y locura emocional” con graves tintes apocalípticos afecta incluso a las capas “altas” de la sociedad española? Para “puta” España –está incluso en el lema “PlUs ultra”, y por dignidad humana y supervivencia ecológica no queda otra opción mejor que intentar realizar mis propuestas de verdadera seguridad y salud para España y toda la humanidad.
Ya conté y reconté secretos claves de la vida en mi libro, y si no recibo ayuda mi plan integral tardará más tiempo en hacerse realidad en “otro mundo posible”. Desde ya que cada persona revise, reconozca y asuma las consecuencias buenas, regulares o malas de sus propios pensamientos, emociones, palabras y actos, pero sin más autoengaños, neurosis y alienaciones varias. Lo mejor que sé hacer por mí y para la humanidad es pensar y escribir de estos temas, y me obsesiono con el precioso tiempo de vida, amor y paz que España y toda la humanidad están desperdiciando para la justicia global con no asumir mucho más rápidamente mis propuestas de reorganización social, reciclaje global y reconciliación universal entre las distintas vías políticas, económicas y religiosas.
Frente a los abusos de los estados y mercados globales, sólo la comunidad de la que todos formamos parte de persona en persona podrá vencer la burocracia y corrupción capitalista de sus organizaciones y minorías dirigentes. Ante una sociedad muy alienada y despersonalizada aconsejo desarrollar al máximo la personalidad y estilo propios, intentando no caer en mucho individualismo y aislamiento, y frenando y reciclando la negativa presión social.
Yo voy a escribir unas nuevas reflexiones sobre los problemas y soluciones que percibo, aún sabiendo que la serena reflexión personal, el debate colectivo y la aplicación práctica de las mismas empiezan por la decisión libre, consciente y responsable de cada persona. Como en todos mis escritos estas reflexiones guardan relación con las 8 facetas vitales que forman la clave de mi plan.

1- RENUNCIO...
Escrito está que “cada cual cargue con su cruz”, que “no vale desvestir a un santo para vestir a otro”, y que “dios-amor no pone pruebas que no podamos superar. Yo renuncio a la falsa fe en falsos dioses de hipócritas religiones monoteístas; Renuncio a la falsa civilización occidental capitalista, neoconservadora en lo cultural y neolibertina en lo económico que el resto del mundo copia incluso en sus aspectos más negativos; Renuncio a un sistema de vida asesino de lo humano y suicida en lo ecológico que no reconoce al único “dios” posible que es el amor, la ONU cuando se depure de su corrupción y la verdadera conciencia humana de cada humano que se premia o castiga a nivel consciente o inconsciente según la bondad o maldad objetivas de los propios actos.
Porque las ricas minorías dominantes conocen y nop aplican las oportunas soluciones a los graves desafíos de la humanidad son responsables de esos actos, y serán juzgadas y condenadas por las consecuencias de sus errores, “palmo por palmo y punto por punto”.
¿Qué justicia podemos esperar de la ONU si el consejo de seguridad lo forman las 5 principales potencias fabricantes y exportadoras de armas? Esto es USA, Rusia, China, Reino Unido y Francia...¿Y qué sabe de justicia un jurado popular formado muchas veces por personas sin conocimientos jurídicos y ya víctimas de su propia alineación y “secuestro emocional”?....Como dice la Biblia “hay que intentar arreglar los asuntos sin llegar a juicio”, y habrá más perdón y reinserción social para un asesino arrepentido que para un ladrón que se regodee en su delito incluso de palabra”.
El mundo está al revés de cómo debería ser en muchos sentidos, y se está encerrando en cárceles y hospitales psiquiátricos a mucha gente que se rebela o es víctima de tanta injusticia social, ceguera mental y locura emocional. Otro tipo de cárceles son las infraviviendas en ciudades contaminadas y el estilo de vida de semiesclavitud materialista y súper egoísta. Las mismas fuerzas armadas y policiales que dicen defender al pueblo y los derechos civiles son usadas para reprimirlo incluso en sus más justas reclamaciones, y la corrupción se está haciendo general.
Como dice la ley de Moisés y el espíritu de los diez mandamientos, volvamos al “ojo por ojo” cuando las bases sociales sean mucho más justas e igualitarias en derechos, oportunidades y deberes, pero mientras tanto malditos sean los países que siguen aplicando la pena de muerte, y las personas que se tomen la justicia por su mano de forma desmedida. “Según juzguemos así seremos juzgados”, las leyes justas merecen mi máximo respeto, pero las injustas mi firme objeción de conciencia y máxima desobediencia civil.
Recordemos que la principal religión de la humanidad, el cristianismo, es cómplice y/o responsable de millones de muertes por hambre, guerras y enfermedades, pues aunque pide perdón por los errores de su pasado aún más bestial, e incluso critica de palabra los excesos del capitalismo dominante sigue consintiendo cierta opulencia de sus jerarquías eclesiásticas, y beneficiándose de actividades financieras y mafiosas con su enorme patrimonio material y dominio falsamente espiritual.
Las contradicciones e hipocresía no son exclusivas del cristianismo ni de interpretaciones radicales y subjetivas de la Biblia, sino que también el Islam se expandió por medio de la violencia, lo cuál está prohibido por el Corán. Y del judaísmo podríamos destacar la usura, vanidad y codicia que le caracterizó históricamente. Muchos desgracias y errores producidos por el Islam y el falso o radical comunismo se han debido a la ley de causa y efecto que rige el orden natural y humano, y ambos movimientos fueron la lógica compensación y efecto de la corrupción del cristianismo y el capitalismo respectivamente.
Si “el libro negro del comunismo” denuncia con parte de razón la muerte de cien millones de personas, el capitalismo y la religión cristiana son responsables de forma directa o indirecta de más de mil millones de personas por las grandes plagas –guerra, hambre, peste y enfermedades- que de forma grave sigue sufriendo una mayoría humana....Y eso por no hablar de la multitud de muertos “en espíritu” de grandes masas humanas a las que pretendo “resucitar” con mi plan.
Desde mi propia libertad de conciencia, expresión y acción con mi libro aviso a la humanidad contra todo dogmatismo teórico y contra todo radicalismo político o religioso, y aquí está la clave de mi propuesta de “comunitarismo espiritual y sociable” que trate de superar obsoletas diferencias por política o religión, y el vicio burgués de excesivos intelectualismos y etiquetas sociales que restan energía a la acción. Desde la buena “fe” y el amor que en su mejor sentido predican casi todas las religiones, predico el máximo perdón y el mínimo olvido de cada persona con sus propios errores, para superar entre todos los graves problemas de la sociedad global. Lo dicho: Aunque la “izquierda” política tenga un discurso más libertario y humanista debe reconocer que, por la impaciencia y gran dolor de muchos de sus dirigentes, ha repetido graves errores de la “derecha”, y en el recalentamiento o radicalidad teórica ha consentido graves guerras civiles –rusa, española, yugoslava,...-, y ha permitido nuevas divisiones en los movimientos obreros, pacifistas, ecologistas, feministas, etc., hasta llegar a la actual situación de aparente triunfo del “neoliberalismo” capitalista e imperialista. Lo único que nos salva a la humanidad de una involución aún mayor es que las cúpulas dirigentes del sistema son como fieras entre ellas mismas, y encima están creando muchos más terroristas y delincuentes potenciales de los que pueden controlar, y más temprano que tarde la injusticia global se volverá en su contra si no lo está haciendo ya.
A pesar de que afirmo más coherencia en las tesis del socialismo libertario y del anarcocomunismo, los partidos comunistas están obligados a pactar con el máximo de las otras fuerzas progresistas de cada país, las cuales deberán radicalizar el discurso y la acción social en aplicación de mis principales tesis, y si llegara el caso deberían autoextinguirse con tal de frenar la grave “derechización” de la humanidad actual.
También por un mínimo de posibilismo político o legalista los movimientos anarquistas y “antisistema” deberán moderar sus tesis en pro de la unidad de acción. Por no remover más la mierda de etiquetas intelectuales y divisiones sociales yo afirmo el comunitarismo de verdadero “centro-izquierda” político, pues “un poco de levadura leuda toda la masa”, y esa es la palabra clave que se halla en el acrónimo del título de mi libro. En esto consiste el panenteísmo o armonía entre “fe” y razón que defendió el krausismo.
Y como decía Marx, “es mucho más peligrosa la alienación política que la religiosa”, porque un estado fuerte tiene el deber de limitar la religión a la conciencia de cada uno, sin permitir que se meta en asuntos de estado tan importantes como la educación. Es increíble el potencial de cambio social que tendría la verdadera cristiandad si se reciclara de tantos ritos paganos y morbosos, cómplice de la hipocresía y locura de las jerarquías religiosas. El futuro sea de las regiones autónomas y de la alianza “de las 12 tribus”, y no de las religiones.

2- “LA RESPUESTA ESTÁ EN EL VIENTO”...
...y el amor está en el aire” como metafóricamente la propia dignidad, evolución y supervivencia de la especie humana; Y digo que la respuesta está en el viento, porque la calma para respirar, el calor y el reposo junto a una actitud mental positiva o sana “fe” son la clave para la salud humana en toda su amplitud.
Como afirma la Biblia, “la humanidad está pasando por el fuego a sus propios hijos” programándoles para explotar o ser explotados en un sistema educativo que no les enseña a pensar, sino a reprimir sus más sanas emociones, ¡hasta que llegan a juzgar a los padres tan duro como se han sentido juzgados y negados por sus propios padres! Se encierra a los “viejos” en residencias lejos de la familia cuando ya no son productivos para el sistema, y las propias mujeres son educadas de tal forma que repiten en sus hijas e hijos los errores y traumas que les supone la sumisión al hombre.
Cuando todos nos tratemos a todos como padres, madres, hijos y hermanos en la familia global humana se entenderá la simplificación que hago de todos los derechos humanos en el acróstico de la palabra “AMOR”: Alojamiento, Manutención, Ocupación útil y Reproducción física y/o espiritual. El amor compasivo y el valor del perdón son otra clave para la realización de los foros sociales y las casas de paz que necesitan millones de personas para reintegrarse en la sociedad de forma positiva.

3- ESCUELA, “DESPENSAR” Y DOBLE YAVÉ PARA EL SEPULCRO DEL CID...
Parafraseando a Joaquín Costa cuando pretendía con el regeneracionismo superar la idealización del imperio español que duró 200 años -y vivió de las “rentas” otros 200-, hay que denunciar las graves consecuencias que tuvo en la sociedad española en forma de guerra incivil.
“Despensar” o repensar todo, y aplicar un gran “revisionismo” histórico y educativo es una prioridad de toda reforma educativa seria, y en especial hay que recomponer a base de talleres y cursos intensivos algunos conceptos fundamentales y valores éticos de una verdadera civilización humana. Estaría muy bien que el pueblo de religión judía reconociera en Jesucristo al Yavé o Mesías esperado que asesinaron sus ancestros, y ello para suavizar el juicio que con razón sufrirán por parte de cristianos y musulmanes, pues no hay términos medios entre afirmar a Jesucristo o a los pueblos judío y romano que lo asesinaron.
Hay que superar la gran alienación y neurosis colectivas, mucho analfabetismo a nivel global, y ancestrales y graves prejuicios religiosos, como el de que la emigración quita empleo y genera delincuencia, cuando la realidad es que aportan mucho a la riqueza del país, y los delincuentes son los estados y los pueblos que han obligado con su corrupción burguesa y codicia material a esa emigración; Además entre tanta neurosis y “mierdosis” los emigrantes traen un poco de frescor mental y permiten una mayor riqueza intercultural a nivel global. Nuestros padres y abuelos de uno y otro bando político pasaron tanta hambre de pan, amor y justicia que ahora todo les parece poco en cuestión de seguridad económica, y en muchos casos perdieron la calma para valorar otras formas de riqueza y felicidad humana.
Mientras se van concienciando los estados nacionales, los mercados y empresas globales, y las religiones más cabales de la necesidad de aplicar radicales y progresivos cambios socioculturales y ecológicos, las asociaciones vecinales, humanitarias y socioculturales en general desde ya podrían integrar la ampliación de objetivos y la renovación de métodos y estilo directivo que señalo como claves para agilizar la justicia redistributiva, la creación de nuevos talleres educativos, “ecotiendas” de reciclaje, bolsas de trabajo, grupos de amistad y ayuda mutua, etc. Y ya de paso cada local o sede social podría albergar a una persona o familia encargada del buen funcionamiento del local.
Como dijeron Jesucristo y Nietsche, vivid sin miedo y con el máximo respeto a todo lo humano, sin confundir cortesía con hipocresía y fines con medios a la hora de afirmar vuestra verdadera personalidad con la máxima diplomacia posible para combatir la creciente violencia cultural expresa incluso en multitud de maldiciones y prejuicios por la inercia mental negativa y dominante. Las palabras bellas y verdaderas levantan el ánimo, pero la realidad es que los niños repiten la violencia, desprecio y mal lenguaje con las que se expresan muchos adultos.
En este sentido también diré que “de lo que no se habla no existe”, y a veces vale más saber con quien desahogarse hablando un problema y pidiendo consejo que acudir de forma angustiante o neurótica a todos los psicólogos y psiquiatras del mundo, que también -entre tanta locura- pueden aportar gran ayuda.

4- ECOLOGÍA Y AMAZONÍA, ¡AHORA O NUNCA!
La educación y la gestión ecológica y social son la máxima prioridad en la aldea global Tierra, tan contaminada como está en el suelo, el agua y el aire. La humanidad misma se autocastiga a vivir en esa mala calidad ambiental por no aprovechar la “última” oportunidad que suponen mis tesis de desalienación mental, reorganización social e integración y reciclaje sociocultural.
En España hace falta mano firme para ser vanguardia mundial en sostenibilidad ecológica, autosuficiencia energética y verdadero ecodesarrollo humano. Y en España –como en otras ricas potencias occidentales- hay talento humano y recursos económicos para exportar esas tecnologías “verdes” al resto del mundo, y para lograr revertir entre todos la situación de creciente catástrofe ecológica y humanitaria, pero el mayor problema es la falta de voluntad política.
Yo aviso a la humanidad, y el que avisa no es traidor, de que incluso muchas catástrofes naturales como los huracanes, inundaciones y tormentas se pueden agravar cuando las personas y los pueblos en su conjunto emiten malas vibraciones mentales y emocionales al medio ambiente natural en el que viven.

5- ...”Y ÁFRICA PARA LOS AFRICANOS!”
¿Con qué descaro puede juzgar España los crímenes de otras naciones si no empieza por arreglar primero su “casa” devolviendo a Marruecos Ceuta y Melilla? Haciendo esto sería posible corregir los errores de descolonización sufridos durante casi 40 años por el pueblo saharaui...., e incluso recuperar la unidad con Portugal o reclamar Gibraltar al Reino Unido para dar el coñazo al neoimperialismo anglosajón...
¡Hay tantas reformas y revoluciones pendientes que a veces la realidad se vuelve desesperante y no sabe uno por dónde empezar a poner remedio a tanto problema, más la esperanza es lo último que se pierde. Hagamos realidad –empezando por España- el tópico de ser “unidad de destino en lo universal” y diversidad de origen en lo local, y ya de paso pagamos la deuda ética por los errores del viejo imperialismo militar...
Por cierto que “el libro negro del comunismo” denunció con cierta razón los cien millones de muertes sufridas por sus errores históricos, pero el capitalismo ha causado o consentido mucha más muerte y miseria, pues fue tras sus errores de codicia y soberbia que se desviaron después otros movimientos políticos e incluso religiosos; Es por la ley de causa y efecto que la humanidad evoluciona y la ciencia puede explicar cada día más misterios “divinos”, o proceder a un gran revisionismo histórico que ponga a cada persona y pueblo en su lugar correcto. De todos depende hacer ese esfuerzo y el fruto que conlleva.
¡Ya soy presidente!...de una asociación formal llamada “Asiseá”, y en virtud de mis funciones decreto la condena a muerte del imperialismo capitalista y financiero, y la incineración obligatoria para todos los difuntos a partir de que sea aprobada esta medida por parte de la mayoría de la sociedad, pues de este modo se igualaría la “dignidad” de todos los enterrados “cristianamente” con la de aquellos españoles que hace 70 años murieron por defender la legitimidad de la segunda república española; Además es una propuesta que ahorrará muchos recursos ecológicos y espacios de relajación para una sociedad súper estresada y angustiada por la acumulación de la inseguridad emocional, social, ambiental, etc.
También decreto la inmediata abdicación de todas las monarquías y “noblezas” del mundo que afirman amar la democracia, pero a los hechos se siguen beneficiando de ancestrales e injustos privilegios ganados “por la cuna” más que por las urnas. Personalmente quiero demasiado a la comunidad para ser de un solo partido, quiero demasiado a la democracia para ser de ningún partido convencional, y valoro tanto la vida que tengo que rebelarme contra las falsas democracias.
Esta abdicación voluntaria también rebajará la gravedad del juicio que se haga sobre sus hechos y derechos, pues en los últimos años muchos países han pasado de una dictadura a regímenes “neoliberales” en los que abunda una gran corrupción social y un cierto libertinaje ético, y en la búsqueda del equilibrio entre ambos extremos no caben ya las monarquías, ni las limitadas democracias, sino la “meritocracia” que debe caracterizar a los foros sociales vecinales de todos los ámbitos físicos y funcionales.

6- ...”MAS VALE HONRA SIN BANCOS QUE BANCOS SIN HONRA”...
Parafraseando al capitán Méndez Núñez cuando justificaba ante la armada americana su obediencia a la corona española, ahora yo digo que todos los bancos españoles reciclados en una única caja de ahorros tendría “mucho que decir” en las finanzas globales,....Y al igual que con la banca, una gran fusión empresarial e institucional permitirá el reciclaje de las empresas de automoción, tecnológicas, etc., y una progresiva unidad de acción de todos los agentes sociales: sindicatos, asociaciones vecinales, humanitarias y socioculturales en general, etc.
Desde hace 70 años se halla pendiente una reforma agraria que permitirá la integración de millones de personas y colectivos deficitarios en el medio semirural del interior español, y de algunos latifundios aún existentes, y esta reforma agraria ¡y social! se incentivará con los fondos y recursos decomisados o expropiados a las mafias financieras, inmobiliaria, “religiosa” y afines que en realidad gobierna en la sombra este país. Con esta reforma rural un nuevo cultivo podrá convertir a Méjico, Brasil, Argentina, el Magreb y España en exportadores de cannabis.
Muchas otras reformas se mencionan en mi manifiesto y en mi libro, pero lo importante a nivel personal es entender que “lo barato sale caro”, y que España es la 8ª potencia económica mundial, con muchas oportunidades aún de desarrollo humano sostenible si superamos nuestros complejos de inferioridad como pueblo o nación, y sobre todo si “bajamos de la burra” a las minorías dirigentes para que devuelvan al estado todo lo ganado sin dignidad, en un sistema social global que cada vez legitima más la injusticia en los recodos de la burocracia y “putocracia”.

7- TODOS CON “PE”....¡Y CON “PAN”!
Quizá todo el conocimiento que se ha prohibido y censurado durante siglos sea mucho más cierto de lo que se nos ha enseñado en el terrible sistema educativo actual. Otra cosa son los excesos de intelectualidad y la falsa cultura que se estruja el cerebro para distinguir entre alma, ánimo o espíritu, que para mí son lo mismo a grandes rasgos, y mucho ánimo va a hacer falta para apoyar, además de a la actriz Penélope Cruz, al “loco poeta” Charlypán, el avatar profetizado por varias religiones y culturas para los “últimos tiempos”. En otro sentido de la expresión dice la Biblia: “¿Para que gastáis vuestro salario en lo que no es pan?”...
Yo soy ese “personaje” destinado a diseñar las bases de una nueva ley social o “Darma” de validez universal, pero la decisión final sobre mi “pira” recae en la sana conciencia libre y responsable de cada persona, y mi personalidad coincide mucho con el arquetipo de la carta astral de España, en la que destaca un carácter en continua efervescencia y cambio evolutivo, hasta demasiado nervioso si no se para a materializar los cambios.
En este apartado aviso contra todo tipo de excesos de drogas o, dicho de otro modo, contra la actitud de tomarlas para huir incluso de la conciencia personal, en lugar de hacerlo para fluir más con la conciencia colectiva. La certeza teórica de la expresión bíblica que dice “más vale un vecino cerca que un hermano lejos” contrasta con la realidad de muchas relaciones sociales llenas de incomunicación, codicia, soberbia e individualismo paranoico que se inculca desde la educación en el sistema del capitalismo global...Y yo aviso con crítica constructiva y mucha coherencia o lógica contra la presión social y contra esos males, que cada persona adulta debe asumir las consecuencias buenas, regulares y malas de sus actos.

8- ¡FOCALIZA!
Ese es el acrónimo de cuatro claves de la regeneración económica y ética que pretendo extender junto con la serena reflexión, debate y aplicación de mis propuestas:
-FOros sociales vecinales.
-“CAsas de paz”.
-Mi “LIbro de la vida”.
-“ZA”, el retorno a las raíces naturales y principios éticos como de la “Z” a la “A”.
Sé que hablo en nombre de una mayoría humana que ya está harta de las injusticias sufridas, y que en breve no se conformará con la diplomacia que yo empleo. Y hablo con el máximo respeto y el mínimo miedo posible a estas alturas de caos ecosocial global, porque sé que la razón, la justicia e incluso el destino están de mi parte. De la humanidad depende la humildad mental para asumir la necesidad y oportunidad de mi plan, y la posibilidad de que España vuelva a ser cabeza y corazón, o “timón” y “motor” de Europa y del mundo. “Los españoles primero”...han de servir si quieren ser “servidos”.
Y ante la magnitud del citado caos es importante mantener la calma y una gran disciplina personal y colectiva para que “no paguen más los justos por los errores de los pecadores”, y para revisar cada persona sus expectativas personales y prioridades de desarrollo ecosocial. Entre esas prioridades está la atención social urgente de los 9 millones de pobres que hay incluso en España, sin contar otras formas de pobreza cultural, y el reciclaje de muchas inercias mentales negativas, que aunque yo mismo casi me convertí en paradigma de lo que critico y odio de tanto pensar en ello, ya expandí y exprimí mis propias ideas y esperanzas empezando por el mundo hispano, y si mi plan en general –y mi persona en particular- no reciben esa misma onda y un poco de cooperación seguirán en gran peligro la dignidad, justicia y supervivencia humanas.
En Madrid, marzo de 2009.